1051057_16574361

No sé vosotras, pero yo estoy muy harta del encrespado. ¡Quién pudiera ser estrella de cine para tener un pelo perfecto cada día! Pero no caigamos en la trampa: ellas tienen un estilista en casa, y miles de productos capilares que se aplican sin descanso para obtener estos resultados. ¿Os cuento un secreto? Nosotras podemos aplicarnos los mismos trucos de belleza, sólo que no le dedicamos el tiempo suficiente.
La sequedad y las bajas temperaturas no solo afectan a nuestra piel o defensas del organismo, nuestro pelo también sufre sus consecuencias. La falta de hidratación capilar es la principal causa del encrespamiento: al no encontrar humedad, el cabello se vuelve quebradizo, de aspecto enmarañado, sin forma, apagado y sin fuerza. Aunque es cierto que muchas ya nacemos con un pelo, vamos a llamarle “difícil”, existen truquitos para acabar definitivamente con el encrespado. Aquí van algunos:

 

  1. Evita lavarte el pelo con agua muy caliente. Hazlo con agua más bien templada.
  2. Utiliza frecuentemente mascarillas hidratantes para el pelo, y de vez en cuando, déjala actuar durante 10-15 minutos antes de aclarar. En la farmacia solemos usar mascarillas de las marcas  Ducray y Klorane, elaboradas con productos naturales que aportan luminosidad y máxima nutrición. Las dos pertenecen a laboratorios dermatológicos de reconocido prestigio en el cuidado del cabello, con gammas muy extensas en todo tipo de productos capilares.mascarillas
  3. No te seques con fuerza con la toalla. Si necesitas usar instrumentos de calor (como el secador, la plancha, etc,) aplícate antes productos protectores y mantén la temperatura media y con una distancia prudencial.Aplícate sérums “anti-frizz” que ayudan a restaurar la humedad capilar, antes o después del secado. Si lo haces, ¡recuerda no exponerte al sol! Te recomenamos el Serum Reparador Mussvital, enriquecido con argán y queratina que reestructura la cutícula del cabello, cierra las puntas abiertas y deja el cabello un aspecto sedoso y brillante.serum_273_8658
  4. No uses productos con alcohol. Éste reseca mucho el cabello, por lo que puede empeorar tu encrespamiento natural. Intenta nutrir bien el cabello con productos adecuados, sobretodo no agresivos, en el lavado y para el peinado posterior.
  5. Utiliza productos de acabado final anti-frizz. En caso de no tener ninguno adecuado, os recomendamos echar una gota de crema hidratante (de cara o manos), y deslizarla bien por todo el pelo, una vez ya esté peinado.
  6. Evita los cortes de pelo rectos por detrás. Cuando más largo tengas el pelo, más peso tendrá y menos se activará el encrespado.

By  Anna Pietro