Si nos hemos pasado en las comidas y celebraciones navideñas nuestro cuerpo nos pide un descanso.
Es importante que evites el no comer el día después ni suprimir el desayuno o la cena, ya que esto solamente agravará tu problema. Igual que no se aconseja que se haga el día previo a las grandes comidas porque se llega con mucha hambre. Siempre hacer el día después de las grandes celebraciones.

Debes seguir un menú especial que te permita librarte de todas las toxinas del cuerpo, a continuación te muestro un ejemplo:

Desayuno: Café con leche desnatada o zumo natural y una tostada / leche desnatada + cereales integrales + 1 pieza de fruta o zumo natural.


Media mañana y merienda: 1 taza de manzanilla o Te Verde. Puedes comer un par de galletas integrales con jamón de pavo + 1 pieza de fruta.


Almuerzo y cena: Carne magra (pollo, pavo) / pescado blanco, acompañado de verduras.

Cuando se reanuda la vida rutinaria tras las fiestas navideñas debemos evaluar cuánto peso hemos ganado. Si es uno o dos kilos, estos se pueden perder en cuanto apliquemos una dieta correcta y siempre que incluyamos algo de ejercicio constante. Pero si son más de 4 kilos pretender eliminarlos inmediatamente, y de forma saludable, no es viable.

Los siguientes consejos te ayudarán a volver a tus hábitos de alimentación y te ayudarán a depurar tu organismo.
1.
Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, evita la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural.

2.
Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, ya que solo aportará grasas saturadas a tu dieta. La manera de cocinar los alimentos también influye.

3.
Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como piña, pera, uva… Ayudarán a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre antes.

4.
Pásate estos días a los desnatados ya que te aportarán un menor nivel de grasa y a los productos integrales ya que tienen una dosis extra de fibra.

5.
Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. Los puedes hacer tú en casa o comprarlos hechos.

6.
Los dulces navideños que te hayan sobrado se los puedes dar a los amigos o familiares al terminar la Navidad y así ya no serán ninguna tentación.

7.
No abuses del azúcar, ya que dan un aporte energético alto.

8.
No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones, té o batidos detox.

9.
Toma dos litros de líquido al día, ya que te mantendrás hidratado de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.

10.
Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día.

11.
Haz ejercicio: sal a caminar, subir escaleras, correr…

A continuación te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a depurar el organismo tras la Navidad.

Agua: 2 litros al día para eliminar sustancias de desecho.
Limón: Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.
Fruta: Rica en agua y fibra.
Té verde: Rico en flavonoides y antioxidantes, favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.
Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, entre otras.
Caldos y sopas: sobre todo aquellos derivados de verduras, son muy ricos en agua y electrolitos que ayudan a rehidratar el organismo y depurarlo de los excesos. ejemplo de caldo depurativo: 2 puerros, 2 apios y 1 cebolla.
Gelatina: Es una gran opción para consumir agua con los alimentos sin demandar un gran trabajo digestivo.
Hierbas frescas: Nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos.
Aliños: Podemos sustituir el vinagre por zumo de limón, pomelo o lima y así aprovechar sus propiedades depurativas.
Las excepciones seguro que ya las imagináis: Alcohol, tabaco y refrescos es mejor dejarlos de lado durante unos días.
En el caso de hincharnos por los gases, están los probióticos, bien sea en forma de yogur o en concentrados que se adquieren en farmacias. Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan al tránsito intestinal y a la digestión.