1386579_29050606

Una de las principales causas por las que notamos la llegada del otoño es por la repentina sequedad de nuestra piel. Las zonas más expuestas al frío o el viento como el rostro o las manos empiezan a secarse y volverse ásperas, enrojecidas; a veces incluso con cortes o heridas y sensación de dolor.

El mejor remedio para combatir esta sequedad es sin duda la hidratación. Aunque debemos tenerla muy presente a lo largo de todo el año, cuando bajan las temperaturas nuestro cuerpo necesita un mayor aporte de agua, tanto a nivel interior como exterior.

En otros artículos ya hemos mencionado la importancia de una buena hidratación bebiendo muy líquido para hacer frente a los “clásicos” resfriados o catarros otoñales. Del mismo modo, nuestra piel va a necesitar ese “extra” de hidratación, nutrición y reparación; y para ello hoy os recomiendo una de mis marcas de cosméticos favorita: Caudalie.

PULPE-FRICTION-Caudalie-1 Imagen de es.caudalie.com
137-premier-cru-ambiance_1Imagen de es.caudalie.com

Su amplio abanico de productos surge de los polifenoles de la uva procedente de sus viñedos de Burdeos, Champagne y Borgoña. De estos activos tan potentes surge una cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente, sin parabenos ni ingredientes de origen animal. En los viñedos dicen “cuando la vid llora, el rostro de la mujer se ilumina”.

Necesitaron 7 años para crear “la Crème de la Crème”: Le Crue, la crema por excelencia, pero no la única. Caudalie cubre como ninguna marca todos los tipos de piel. En mi caso, a meses de cumplir los 40, luchando como una jabata contra manchas, arrugas y flacidez, es la elección para este semestre y ¡verme estupenda en marzo!

 

El mejor hidratante es el más natural, y en su caso nos ofrecen cosméticos elaborados con ingredientes vegetales propiamente hidratantes (que componen un 97% del producto final) como la Cassia Angustifolia, el guisante, la salvia, el aguacate, el agua de las naranjas, de limón y de la misma uva biológica.

La naturaleza nos brinda muchas veces los mejores remedios y Caudalie sabe extraer de ella lo mejor para tratar a nuestra piel de forma natural.

 

By Tania Rodriguez Yangüela