Contraindicaciones:

La Jalea Real, como hemos visto, es una sustancia muy concentrada de nutrientes y otros elementos que debe tomarse con mucha precaución en la dosis. Ahora vamos a revisar las contraindicaciones de la Jalea Real.
Se aconseja NO tomar Jalea Real en caso de:

  • Alergia: Consumirla con moderación y comprobar antes la tolerancia con una dosis muy pequeña diluida, hasta comprobar que no exista reacción al cabo de unas horas.
  • Enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).
  • Asma
  • Migraña
  • Taquicardia
  • Hipertensión
  • No es recomendable consumirla durante períodos largos de tiempo y en cantidades excesivas.

Hemos comentado que la jalea real no es peligrosa, pero tiene algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta:

  • Dolores de cabeza
  • Hipertensión
  • Taquicardia

Éstos son algunos de los efectos secundarios que pueden presentarse por tomar una posología superior a la indicada. Estas son principalmente las contraindicaciones de la Jalea Real.
En el caso de estar embarazada no debería haber problema, pero toda gestante siempre debe consultar con su doctor, especialmente si antes no había tomado este tipo de suplementos.

Presentación de la jalea real:

Los suplementos de jalea real se comercializan en diferentes presentaciones.

Cápsulas de jalea real:

Los suplementos en cápsulas de jalea real contienen jalea real pura sola o combinada con otros componentes como por ejemplo, ginseng o polen. Estos componentes suman tanto sus propiedades como sus efectos adversos y contraindicaciones, de allí que antes de optar por un suplemento en particular, debes revisar para qué está indicado.
jaleareal4

Ampollas de jalea real:

Las ampollas de jalea real por su parte, son una presentación, que en algunos casos, está elaborada especialmente, para consumo infantil, por lo no sólo son más fáciles de consumir, sino que puedes verificar que sean aptas para niños. También, encontrarás ampollas de jalea real reforzadas con vitaminas o incluso, con propoleo. En estos casos, también se aplica lo comentado para los suplementos en cápsulas.
Consumiendo jalea real en cantidades adecuadas evitarás sus contraindicaciones y obtendrás todas sus propiedades y beneficios, ayudando a tu organismo a estar saludable y poder así mejorar tu calidad de vida.

Uso en cosméticos:

Su presentación puede ser en agua tónica facial, mascarillas, sueros o crema, siendo esta última presentación la más usada.
Tiene poder nutritivo, antiinflamatorio, antiséptico, antibiótico y fungicida sobre la piel.
Los componentes principales de la jalea real son las proteínas, incluyendo todos los aminoácidos que son esenciales para la nutrición humana, azúcares, principalmente fructosa y glucosa, lípidos, minerales y vitamina C.
Los beneficios de la jalea real en la cara incluyen la mejora de la apariencia de las arrugas y las estrías, el aumento de la elasticidad y firmeza, y la normalización de las secreciones de grasa de las glándulas.

Conservación:

Fresca: En envases bien llenos para evitar la presencia de aire, cerrados herméticamente con tapón de plástico (el metal está desaconsejado por las reacciones químicas que pudiera desencadenar), conservado en frio (de 0º a 5ºC), sin humedad y al abrigo de la luz. Puede conservarse así durante varios meses.
Puede conservarse mezclada con miel, en una concentración del 1-3%, para evitar la fermentación debida al agua que aporta la Jalea.

JALEA REAL CON GINSENG:

La Jalea Real con Ginseng es un suplemento alimenticio completamente natural, rico en micro elementos, nutrientes, vitaminas y minerales, ya que combina los beneficios de la jalea real fresca y los beneficios del ginseng. Suele venir en forma de cápsulas o pastillas. Su principal beneficio es la habilidad de tonificar los órganos del cuerpo.

Propiedades de la jalea real fresca con ginseng:

La jalea real y ginseng promueve la restauración rápida de la fuerza y la energía, aumenta la eficiencia, elimina el síndrome de fatiga. El sueño se hace más profundo y agradable, desaparece el insomnio, lo que ayuda a descansar la mente y los músculos por la noche.
Uno de los beneficios de la jalea real con gingseng coreano es la protección al cuerpo de influencias externas, aumento de la resistencia y fortalecimiento del sistema inmunológico. Mejora el metabolismo gracias a que el cuerpo se hace más resistente a factores naturales como el frío, el viento y la humedad. También es recomendable tomar el producto durante los cambios climáticos.
Varios estudios constatan que la jalea real con ginseng coreano protege al organismo de los efectos de productos químicos y radiación. La jalea real disminuye el riesgo de desarrollo de tumores, la inflamación y el cáncer. Es recomendable tomarla después de haber recibido radiación o sufrido envenenamientos, o cuando haya riesgo de oncogénesis (proceso de formación y desarrollo de un tumor).