En esta ocasión queremos hablarte de los maravillosos beneficios de la Jalea Real, un complemento que no debe faltar en tu alimentación.
Es un alimento extraordinariamente rico en nutrientes. Tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y constituye un gran revitalizante para personas de cualquier edad.

Que es la Jalea real:

La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Pero no cualquier larva puede tomar esta sustancia, solo quienes proceden de las celdas reales o la propia abeja reina. Las larvas obreras, alimentándose tres días de jalea real, viven treinta o cuarenta días mientras que las reinas, que se alimentan de jalea real durante toda su vida, pueden vivir hasta cinco años con gran vitalidad y capacidad de reproducción.
Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento que consigue que en tres días el peso de una larva se multiplique por mil. Aunque muchos componentes todavía no han sido analizados, estos datos son suficientemente reveladores como para comprender el importante aporte de nutrientes que supone tomar o aplicarse en la piel jalea real.

Como se produce:

La jalea real es producida por las abejas obreras más jóvenes, La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes (de entre 5 y 15 días de vida) y que mezcla con secreciones estomacales.
Hasta nosotros no llega en forma de masa viscosa tal y como la producen, sino que la podemos consumir ya tratada, en cápsulas, ampollas o complementos que sirven como enriquecedores de ciertos alimentos. La mayoría de ellas vienen reforzadas con otros componentes como vitaminas, ginseng, polen o propoleo.

Historia de la jalea real:

La historia del descubrimiento de la Jalea Real podemos fecharla en 1933, cuando un premio Nóbel alemán, el Dr. F. Bergius, fue encargado de hacer un análisis de la Jalea, hallándola tan compleja que abandonó la investigación.
Posteriormente quiso probarla él mismo y obtuvo como resultado un gran dinamismo y una especie de regreso a su potencia sexual (tenía cincuenta años).
En 1938, M. Boyer de Belvefer realizó un estudio científico y metódico sobre la Jalea, durante años la administró a perros, cerdos y gatos, en un intento de averiguar si existía un efecto placebo sobre los humanos. El resultado fue que sus animales de experimentación se volvieron más vivaces y enérgicos con respecto a sus compañeros no experimentales. También quiso probarla en su familia y en sí mismo, consiguiendo los mismos resultados.
Pero el conocimiento popular de la Jalea comenzó cuando el Papa Pío XII tomó durante algunos días un extracto de Jalea recetado por el Dr. Galeazzi, produciéndole un rápido efecto
restaurador y fortalecedor. La noticia saltó enseguida a la prensa y se empezó a comercializar en todo el mundo con un gran éxito.
jaleareal2

Propiedades:

Es apta para todas las edades, tanto niños como mayores podemos aprovecharnos de sus propiedades y gozar de una salud de hierro. Gracias a la variedad de alimentos enriquecidos con Jalea Real y a los suplementos de venta en farmacias, herbolarios y tienda naturópatas, es muy sencillo tomarla.
Si realmente fuésemos conscientes de las fantásticas propiedades de la Jalea Real, no la tendríamos en cuenta únicamente como un complemento vitamínico para tomar en épocas débiles, sino que sería un elemento más de nuestra alimentación. Sin embargo, la desinformación, la dificultad para encontrar variedad de alimentos/complementos con ella y, en ocasiones, su elevado precio, nos frenan para hacer del hábito de tomar jalea real una rutina en nuestra vida.
Aunque poco a poco se van poniendo sobre la mesa algunos estudios científicos que revelan qué elementos específicos de la Jalea Real tienen efectos terapéuticos, la referencia más segura que tenemos para animarnos a consumirla son los miles de años de experiencia en los que la humanidad ha utilizado dicho manjar elaborado por estos pequeños y magníficos insectos y sus muchísimos beneficios en la salud.

Beneficios de la jalea real:

  • Proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Aumenta la oxigenación del cerebro.
  • Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.
  • Antioxidante: Mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento. Capacidad de regenerar tejidos, esto se refleja por dentro y por fuera.
  • Favorece los impulsos nerviosos en el cerebro gracias a la acetilcolina.
  • Ayuda en numerosos procesos metabólicos.
  • Contiene sustancias protectoras del hígado.
  • Estimula la fertilidad.
  • Estimula el crecimiento de los niños.
  • Aumenta el apetito.
  • Es antitumoral.
  • Regula la presión sanguínea.
  • Es desintoxicante.
  • Es vasodilatadora, muy beneficiosa para personas con afecciones coronarias.
  • Protege de los rayos X y sus efectos.
  • Mejora la actividad de las glándulas suprarrenales.
  • Es antivírica, antibacteriana y antifúngica.
  • Mejora el sistema gastrointestinal.
  • Protege frente a enfermedades autoinmunes.