Seguramente muchos de vosotros desconocéis el mango africano, pero es un producto que cada vez más está aumentando su venta por sus propiedades para la pérdida de peso.
Se usa especialmente en el mundo de los productos alternativos para adelgazar, ya que sus componentes ayudan a saciar el apetito y acelerar el metabolismo, haciendo que sea mucho más fácil perder peso. Eso sí, esta fruta no es milagrosa, por lo que sus efectos sólo serán visibles si se juntan con una buena dieta y ejercicio diario.

Propiedades

Es similar a un mango y tiene beneficios como la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo y quema la grasa, además de reducir el colesterol y la tensión arterial, y controlar la diabetes.
Reduce el colesterol y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno, gracias a la cantidad de fibra contenida en la semilla, y contiene la hormona leptina, que suprime el apetito, y aporta sensación de saciedad, lo que hace que se utilice la grasa como energía.
Los extractos de semillas del mango africano, pueden impedir que se produzca grasa corporal y ejercer un efecto sobre las enzimas que regulan el metabolismo. A largo plazo, el extracto de mango africano aumenta una hormona que afecta al metabolismo de la glucosa y de la grasa: la adiponectina, y aumenta también los niveles de insulina, lo que provoca que el cuerpo utilice la grasa como energía, y se baje de peso.
Es importante que antes de tomar el extracto de mango africano para bajar de peso, o para obtener cualquier otro beneficio, consultes con tu médico, para garantizar tu seguridad y la posible interacción, si estás tomando medicamentos.

Como actúa

Se puede decir que los principios activos del extracto seco de esta fruta, acelera el metabolismo de las grasas. Consigue que el cuerpo obtenga una energía calórica “extra” procedente de los depósitos de grasa existentes entre los tejidos y del glucógeno del hígado con lo que, primeramente, eleva la temperatura del cuerpo y deshace la grasa y segundo, no permite que se almacene el glucógeno como energía almacenada en forma de grasa, sino que también la convierte en energía calórica. El extracto de mango africano, actúa acelerando la combustión de las grasas, convirtiéndolas en energía calórica.
Los principios activos del mango africano, reduce las ganas de comer y controla la sensación de hambre. Cuándo se hace una dieta, lo normal es experimentar una cierta ansiedad y en algunas personas es en exceso. Este complemento hace que la actitud mental se vea respaldada por una sensación de plenitud.

 

mango3

Información nutricional

Es una fruta rica en nutrientes y una fuente importante de fibra y antioxidantes;
Pulpa: Rica en:
– Fibra vegetal

– Calcio

– Vitamina C

Semillas: Ricas en minerales y vitaminas, como:
– Hierro

– Calcio

– Magnesio

– Fósforo

– Potasio

– Sodio

– Vit. B1

– Vit. B2

– Vit. B3

– Vit. A

– Vit. C

– Vit. E

– Acidos grasos laúrico, mirístico, oléico, fólico, palmítico, mirístico y esteárico

– Betacaroteno

– Fibra digestiva

En cuanto a las proteínas, proporcionan un total de 18 aminoácidos, dentro de ellos, se incluyen todos los esenciales para los humanos; estas moléculas son importantes para mantener en buen estado la estructura de los órganos y tejidos corporales.
El grupo de Vitaminas B que contiene funciona en el hígado, metabolizando los hidratos de carbono y actuando en el proceso en que se convierten en grasa.
Breve explicación de cómo actúan sus componentes:
– Vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan en el proceso de obtención de energía

– Adipesina, hormona que actúa en el metabolismo sintetizando los carbohidratos

– Fibra, indispensable para hacer una buena digestión

– Leptina, que actúa como saciante

– Antioxidantes, lo que ayuda a mantener en buen estado nuestras células

– Minerales, como el calcio, el fósforo, el hierro o el magnesio

– Vitamina C, que ayuda a absorber el hierro adecuadamente

– Ácido oleico, que reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

– Ácido esteárico, útil tanto en cosméticos como en jabones o velas

– Ácido palmítico, del que suelen surgir otros ácidos grasos

– Ácido mirístico, otro tipo de ácido graso que se encuentra en cantidades adecuadas en el mango

– Betacaroteno, otra vitamina que actúa como antioxidante

Estos son los componentes más conocidos del mango africano, pero esta fruta contiene muchos más que intervienen en todas esas funciones que lo convierten en un alimento excepcional para mantener nuestra línea.

Diferencias del mango fruta y en forma de extracto, pastillas o cápsulas

Las diferencias entre la fruta y el extracto es que este último tiene unos valores de pureza más elevados, también controlados, su porcentaje tiene un valor correcto y puede conservarse perfectamente. No se pasa y echa a perder como sucede con las frutas cuando maduran. Además, la cantidad que tomas en cada comprimido es la misma también hace que sea muy fácil y asimilable gracias al tamaño que tiene. Todo lo contrario que comer mango. Tendrías que comer un montón todos los días para notar los mismos efectos.
Además, una peculiaridad es que los huesos de los mangos africanos (nuez de dikka) son procesados para crear el extracto, así que comerlos crudos y frescos es un poco extraño.

Como tomar

El mango africano en capsulas debes tomarlo como suplemento. Al comprar mango africano en pastillas obtienes un estimulante para mejorar la pérdida de peso, pero por sí solo no te llevará a perder esos kilos que te sobran. Debes comer de manera adecuada, seguir una pauta y proponerte un plan de ejercicio. Así, el volumen que pierdes al bajar de peso lo fortaleces y evitas la odiada flacidez de abdomen, brazos y piernas.
Por lo demás, dependiendo de la marca que compres debes seguir las indicaciones ya que cada laboratorio incluye en sus comprimidos un porcentaje de producto diferente.
Dosis de mango africano:
Tómalo como orientación ya que como decimos, lo importante es que sigas las indicaciones de mango africano que adquieres. No obstante, vamos a ver las dosis medias para que puedas calcular cuántas cápsulas tienes que comprar y las que tomarás durante un mes.
Lo normal es tomar 1 o 2 cápsulas al día, media hora antes de la comida. Tienes que tragarla con un poco de agua sin masticar. En total necesitas entre 150 mg y 300 mg al día del extracto de Irvingia Gabonensis. Así que puede que necesites tomar más o menos pastillas según el envase que compres. Hay que tomarlo al menos durante diez semanas.

Beneficios

– Quemador de grasas

– Disminuye los niveles de glucosa en sangre

– Colabora en la reducción de colesterol malo

– Desintoxican

– Aceleran el metabolismo

– Ayudan a controlar el apetito (reduce las ganas de comer)

– Ayudan a perder peso (grasa)

– Controlan las funciones de la leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad)

– Mejora la salud cardiovascular

– Ayudan a combatir el cansancio, fatiga

– Ayudan a quemar grasa abdominal

Entre otros beneficios, sin duda, las pastillas de mango africano, han sido recomendadas por los múltiples beneficios que brindan a la hora de perder peso, sin embargo, aunque su origen sea totalmente natural, es necesario pedir la orientación de un experto, antes de hacer uso de ellas, hay que recordar que la mejor manera de adelgazar de forma saludable, sin rebote, es llevando una Alimentación equilibrada, hacer ejercicio, dormir bien y tomar agua, factores indispensables para lograr el objetivo de bajar kilos, perder grasas, adelgazar. Generalmente, el uso de pastillas naturales, ya sea de mango africano, o de otro tipo, serán complemento de los factores ya mencionados.
Todas estas características son las que hacen que el mango africano consiga los fantásticos resultados que se consiguen como apoyo a una dieta o cambios de hábitos alimenticios.

Efectos secundarios y contraindicaciones

No es que el mango produzca muchos efectos secundarios, pero los más comunes suelen ser los siguientes:
– Sequedad de la boca

– Dolor de cabeza y jaquecas

– Gases y flatulencias

– Diarrea y cólicos

– Dolor muscular

– Fiebre

– Malestar general

– Fatiga y sueño

– Alergia

Entre las contraindicaciones más importantes:
– No consumir si estás embarazada o en periodo de lactancia.

– Si te estás medicando, consulta a tu médico con más razón, ya que podría haber una interacción entre el extracto y algún medicamento. Puede alterar el efecto de los medicamentos que estés tomando, como los recetados para el colesterol, obesidad y diabetes, y especialmente con los anticoagulantes, ya que pueden poner en riesgo su eficacia.

– Si tienes gastroenteritis no debes consumir este fruto.

– Si padeces úlceras en el aparato digestivo no tomes esta fruta sin consultar a tu médico.

Donde comprar

Lo encontrarás en farmacias y herbolarios.

Recordad: El éxito de la pérdida de peso reside en la dieta y el ejercicio físico.

mango1