¿Qué es el microblading?

El Microblading es un tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.

Esta técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro.

En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas.

Debido a su complejidad se tardarán dos o tres horas en el centro de estética ya que se deben coger patrones de la cara y dibujar las cejas pelo a pelo. Y también dependerá de la zona a tratar.

Al finalizar la sesión el color se verá bastante oscuro, pero con el paso de los primeros días el color irá disminuyendo. Después de un mes se recomienda un retoque para la mayoría de los clientes.

Proporciona un aspecto mucho más natural a tus cejas, ya que se dibuja cada pelo proporcionando un aspecto muy natural.

Ésta técnica no es dolorosa a parte el profesional seguramente te aplicará una crema anestésica.

Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo. La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel. Esta técnica es muy precisa y el profesional debe ser capaz de hacerlo, para no dañar la piel y las cejas. Se emplea una aguja tres veces más pequeña que la de los tatuajes.

El microblading permite un acabado más natural que cualquier otra pigmentación gracias a que se trabaja pelo a pelo para emular el vello de la ceja. Con el tatuaje o la micropigmentación  el resultado es más uniforme y artificial.

Micro blanding

¿Cuál es su historia?

El microblading es una técnica de belleza centenaria, originaria de Asia (Japón y China), donde empezó a practicarse.

Principales ventajas del microblading

 
Ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas.

Se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo.

Ofrece solución a personas que sufren de alopecia o cualquier otra condición de pérdida del cabello como por ejemplo quimioterapia.

Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel.

Los pigmentos utilizados se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.

Poco mantenimiento después de la curación total.

Pasado un tiempo, tras la cicatrización, se suele recomendar un retoque para completar las áreas que hayan quedado sin pigmento.

La curación es rápida ya que el tratamiento es más bien supercial.

No se requiere ningún cuidado especial, excepto un breve retoque cada 12-24 meses. Todo depende según la edad, tipo de piel y el correcto seguimiento de los cuidados post- tratamiento.

Contraindicaciones del microblading

El microblading no es recomendable para personas que tienen: 

  • Diabetes o hipotiroidismo: está contraindicado puesto que el pigmento se podría desvanecer con mayor facilidad en estos
  • Medicados con anticoagulantes
  • Alérgicos
  • Alergias y alteraciones de la piel
  • Con antecedentes de queloides
  • Mujeres

Cuidados para después del microblading

 

  • El proceso de cicatrización dura más o menos una semana, tiempo en el que no se debe maquillar la zona ni exponerla al spñ
  • No entre en contacto con agua o cualquier otro líquido durante 7 días después del tratamiento (incluso una pequeña gota que parece poco importante conseguirá que se expanda la herida y aparezca la costra.
  • Desinfectar el área afectada con una pequeña cantidad de hamamelis, alcohol de 70% o cualquier otro líquido de desinfección 2-4 veces al día. Si la piel es grasa asegúrate de que las cejas estén limpias y secas. Desinfectar más veces si aparece exceso de sebo.
  • Para evitar la sequedad adicional si tu piel es seca, usa una solución salina a diario para la desinfección 2 veces al día y hamamelis 1 vez al día, en lugar de alcohol o de hamamelis 3 veces al día.
  • Después de 7 días se puede usar jabón neutro y suave o limpiador no graso para mantener limpias las cejas.
  • No utilice cremas con vitaminas o antibióticos en las cejas.
  • No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 2 primeros días después del tratamiento.
  • Evitar saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras
  • No tomar el sol, solarium o bronceado durante 4
  • No tintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, botox y otros tratamientos similares durante 4
  • No utilizar cosmética en el área afectada durante 2 semanas.

microblanding2

¿Cuál es su precio?

El precio de esta técnica dependerá del centro de belleza pero su precio es entorno a unos 150€ – 200€.

El microblading en labios

El tratamiento de microblading para labios es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en trazar y colorear los labios mejorando el aspecto de estos, tanto en hombres como en mujeres. El microblading ayuda a que tus labios parezcan más definidos, rellenos y con otra tonalidad de color, eliminando los labios que esten demasiado pálidos y sin brillo.

Con esta técnica conseguimos trazar las líneas del labio eliminando el uso diario de lápices. El microblading ayuda a corregir y equilibrar la simetría de los labios que son irregulares, demasiado finos, demasiado gruesos o con cicatrices.

Para que el procedimiento de microblading de labios se realice correctamente es importante que el profesional que lo realice tenga formación y experiencia en el diseño de labios y que realice un análisis completo de la forma de la cara y los labios.