se me cae el pelo

 

Sin duda, después del verano podemos sufrir una caída del pelo más aguda. ¡Pero tranquil@, es muy habitual!

Much@s optan por un corte de puntas, cosa que es recomendable; pero tampoco es necesario sacrificar tu hermosa melena. Lo único que debemos hacer es mimarla para que en otoño vuelva a recuperar su belleza natural.

 

Te recomiendo algunos trucos muy sencillos:

  1. Utilizar un champú y acondicionador reparador. Este será el primer paso imprescindible para recuperar la fortaleza y aspecto saludable de tu cabello. Será importante aplicar productos que no tengan componentes agresivos para tu cuero cabelludo, y si puedes optar por uno natural, ¡mucho mejor!
  2. Mascarilla hidratante y reparadora. Aunque no hace falta utilizarla diariamente, es importante aplicarte la mascarilla con el pelo mojado entre 2 y 4 veces por semana, y sobretodo ahora que necesitamos un tratamiento inmediato de hidratación.
  3. Si eres de l@s que no puede salir sin peinarse con el secador o la plancha: ¡cuidado! Lo mejor es dejar secar tu pelo al aire libre, pero si no puedes evitarlo, protégelo con productos que prevengan de los efectos nocivos del calor extremo cada vez que vayas a peinarte.
  4. Una alimentación sana y equilibrada. Cuantas veces hemos escuchado eso de: ¡cuidarse por dentro, repercute por fuera! Es cierto. Cuida tu alimentación y bebe mucha agua para estar bien hidratado (lee nuestro anterior post del agua con limón!)

By Tania Rodríguez Yangüela