Es increíble la oferta que hoy existe en fotoprotectores, una magnífica noticia para todos aquellos a los que los fotoprotectores normales se les quedan cortitos, y para profesionales que nos preocupamos en promocionar, la salud de la piel. El sol es una fuente de energía imprescindible, con múltiples beneficios, pero no debemos olvidar las consecuencias negativas de la exposición a las radiaciones solares (quemaduras, alergias al sol, envejecimiento prematuro, manchas).

proteccionsolar

Ante esta increíble oferta ¿cuál escoger? ¿son todos los fotoprotectores iguales?

Debes escoger un fotoprotector de calidad, que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades.

Ahora bien, si cumpliendo estas tres características, que enumerábamos, existe un fotoprotector que te da más, y está justificado con estudios científicos, o con texturas que van a conseguir una mayor y mejor aplicación, más que mejor ¿no?

Hoy todos los fotoprotectores cumplen las normas básicas de fotoprotección frente a la radiación UVA y UVB, pero existen fotoprotector que nos ofrecen cualidades extras.

Los avances en el conocimiento de los efectos de las radiaciones de la luz, ha llevado a descubrir nuevos protagonistas en el daño solar. Además de la conocida radiación ultravioleta UVA y UVB (causantes de arrugas, manchas, quemaduras y a la larga cáncer cutáneo) está la radiación infrarroja (relacionada con el fotoenvejecimiento y la perdida de firmeza) y la visible (pigmentación en la piel y foto envejecimiento). Es por ello que en estos últimos años han irrumpido con fuerza en el mercado fotoprotectores con una cobertura más amplia:

Mayor protección frente al espectro no solo frente a la radiación UVA, UVB, sino también frente a la radiación infrarroja y visible, muy interesante en personas que desean un sistema más avanzado de protección solar.

Y siempre recuerda:

Puedes tener el mejor fotoprotector del mundo, pero si no lo usas de forma correcta (aplicas la cantidad recomendada, extiendes de forma adecuada y homogénea, repites la aplicación si la exposición es prolongada), no conseguirás nada de él.

Nosotros ya hemos incorporado a la selección de fotoprotectores solares de Farmacia Yangüela los que más me han gustado y sorprendido gratamente.

¡Consúltanos y quédate con el que mejor se adapte a ti!!

proteccionsolar