Antiséptico, antibacteriano (bactericida), antifúngico (fungicida), antiviral, antiprotozoario, esporicida. Se trata de un complejo molecular de iodo con povidona. El complejo, como tal, carece de actividad hasta que se va liberando el iodo, verdadero responsable del efecto antiséptico. La dilución incrementa el proceso de liberación de iodo. El iodo actúa mediante reacciones de óxido-reducción, alterando muchas moléculas biológicamente importantes, como glucosa, almidón, glicoles, lípidos, aminoácidos, proteínas, etc. En este proceso, el iodo se transforma en ioduro, que es microbiológicamente inactivo. El iodo tiene el espectro antimicrobiano más amplio conocido. No se ha detectado la aparición de cepas microbianas resistentes.

- Alivio sintomático de las infecciones bucales leves como: [AFTAS ORALES] y pequeñas [ULCERA BUCAL].
- [HALITOSIS], [AFONIA] y [RONQUERA].
Vía tópica. Adultos y niños mayores de 6 años: como gargarismos o enjuagues de boca, diluir 10 ml de producto (un tapón raso) en medio vaso de agua. Repetir 2 a 3 veces al día.

- Litio: Se debe evitar el uso prolongado en pacientes con terapia simultánea de litio.
Los efectos adversos de povidona iodada son, en general, infrecuentes, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Raramente (
997452

Ficha técnica

Presentación
100 MGML SOLUCION TOPICA 125 ML
Prospecto
P_997452.pdf
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: