- Antiflatulento. Dimetilpolisilosano de cadena de longitud variable. Actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su disgregación.
La simeticona no se absorbe a través de la mucosa gastrointestinal, eliminándose íntegramente por heces.
- Alivio sintomático de [AEROFAGIA] y/o [FLATULENCIA].
"Cápsulas y comprimidos" - Adultos y niños mayores de 12 años: 120 mg 3-4 veces al día o 240 mg dos veces al día, después de las comidas. Dosis máxima: 500 mg/día.
Los efectos adversos de dimeticona son, en general, leves y transitorios.
- Digestivas: Frecuencia desconocida: [ESTREÑIMIENTO], [NAUSEAS], [DOLOR ABDOMINAL].

- Alérgicas/dermatógicas: Frecuencia desconocida: [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [PRURITO], [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] como [EDEMA] facial y [DISNEA].
- Síntomas: No se han descrito casos de sobredosificación. Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco.
- Tratamiento: sintomático. No hay procedimiento especial recomendado.
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.
- Se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado.
No se prevén problemas específicamente pediátricos en este grupo de edad. Uso aceptado en niños y lactantes.
No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.
- Comprimidos masticables: Masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros), administrados después de las comidas.
701961

Ficha técnica

Presentación
40 MG 100 COMPRIMIDOS MASTICABLES
Prospecto
P_701961.pdf
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: