Analgésico, antiinflamatorio. Derivado benzoimidazólico. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.
- Alivio local sintomático de [FARINGITIS] o [ESTOMATITIS] que cursen con dolor y sin fiebre.
Vía oral-bucofaríngea
* Aerosol bucal: - Adultos y niños mayores de 12 años: 3-6 pulverizaciones diarias, durante 4-6 días. El tratamiento no debe exceder de los 6 días.- Niños de 6 a 11 años: no se aconseja usarlo en niños menores de 12 años, salvo criterio médico.
- Ocasionalmente, excesiva [ANESTESIA LOCAL], sensación de escozor, [SEQUEDAD DE BOCA], [IRRITACION CUTANEA] e irritación local, en el lugar de aplicación. - Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: muy raras [ESPASMO LARINGEO] y [ANGIOEDEMA] de origen alérgico- Trastornos gastrointestinales:
- No utilizar durante más de 7 días de forma ininterrumpida. - El uso prolongado puede dar lugar a fenómenos de sensibilización, así como, a irritación y sequedad de la mucosa bucal. - No utilice este medicamento si presenta hipersensibilidad al ácido salicílico y/o AINE. - Consulte con su médico o dentista si los síntomas no desaparezcan en 3 días o aparecen ulceraciones alrededor de la boca. Las ulceraciones bucofaríngeas puede
n ser signo de patologías graves.
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes del medicamento.
- Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico y/o a los AINEs. - [ESPASMO BRONQUIAL]. No aplicar en caso de historial de reacciones broncospásticas (en especial en pacientes con [ASMA]), [ANGIOEDEMA] o [ANAFILAXIA] consecutiva a la administración de antiinflamatorios inhibidores de la síntesis de prostaglandinas.
No se ha establecido la seguridad y eficacia del medicamento en niños < 12 años.
* Aerosol bucal: agitar el aerosol vigorosamente durante varios segundos. A continuación levantar la cánula pulverizadora. Posterioremente, introducir la cánula en la boca y dirigir la pulverización hacia la zona dolorida. Apretar con el dedo sobre la zona rallada del pulsador. En el caso de primer uso del producto, apretar el pulsador varias veces al vacío hasta obtener una pulverización regular No sobrepasar la dosis indicada. No comer ni beber hasta después de 1 h de utilizar el medicamento.
- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas).
No presenta efectos significativos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas
698671

Ficha técnica

Presentación
510 MCGPULSACION AEROSOL BUCAL 15 ML
Prospecto
P_698671.pdf
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: