- [ANTIVIRAL]. Penciclovir ha demostrado tener actividad in vivo e in vitro frente a los virus del herpes simplex (tipos 1 y 2) y el virus varicella zoster. Penciclovir actúa sobre las células infectadas por el virus donde se convierte rápida y eficazmente en trifosfato (mediante la timidina-quinasa vírica). Penciclovir trifosfato persiste en las células infectadas durante más de 12 horas en las que inhibe la replicación del DNA viral y tiene una vida media de 9, 10 y 20 horas en las células infectadas por virus varicella zoster, virus del herpes simplex tipo 1 y tipo 2, respectivamente. En células no infectadas tratadas con penciclovir las concentraciones de penciclovir trifosfato son sólo escasamente detectables. En consecuencia, es poco probable que las células no infectadas sean afectadas por las concentraciones terapéuticas de penciclovir.

Vía tópica
- En un estudio en voluntarios humanos, penciclovir no fue cuantificable en plasma y orina tras la aplicación de dosis diarias de 180 mg de penciclovir (aproximadamente 67 veces la dosis clínica diaria propuesta) durante 4 días sobre la piel cubierta.
- [HERPES SIMPLE LABIAL]: Tratamiento del herpes labial.
- Adultos (incluyendo mayores de 16 años y ancianos): 1 Aplicación cada 2 horas durante el día, continuándose durante 4 días. El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible después del primer signo de infección.

Los efectos secundarios más característicos son:
- Alteraciones dermatológicas (
673038

Ficha técnica

Presentación
10 MGG CREMA 2 G
Prospecto
P_673038.pdf
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: