- Hipnótico y espasmolítico.
- Tratamiento sintomático de los estados temporales y leves del [NERVIOSISMO]. - [INSOMNIO]. Dificultad ocasional para conciliar el sueño.
- Adultos y niños mayores de 12 años:* Nerviosismo: 1-2 cápsulas, de 1-3 veces al día* Insomnio: 1-2 cápsulas, 30-60 minutos antes de acostarse- Niños < 12 años: no recomendado su uso.- Ancianos: dosis igual al adulto.
Las reacciones adversas son muy raras si se respetan las dosis y periodo de tiempo recomendado. - Digestivas. Pueden aparecer [NAUSEAS] o[VOMITOS] en raras ocasiones. - Neurológicas/psicológicas. Con el uso continuado podría aparecer ocasionalmente [CEFALEA], [NERVIOSISMO] o [INSOMNIO]. - Oculares. Tras su uso continuado podrían ocurrir ocasionalmente fenómenos de [MIDRIASIS]. - Osteomusculares. En raras ocasiones puede produci
rse [MIASTENIA]. - Hepáticas. Daño hepático y aumento de los niveles de transaminasas. - Generales. Astenia y exceso de sudoración.
- Si los síntomas empeoran o persisten más de dos semanas, se debe acudir al médico. - Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir. - En el insomnio, se recomienda tomar este medicamento al menos 30 minutos antes de acostarse.
- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.
- [INSUFICIENCIA HEPATICA]. La valeriana podría presentar compuestos hepatotóxicos, por lo que en pacientes con daño hepático, debe utilizarse con precaución. Durante tratamientos prolongados se aconseja monitorizar los niveles de transaminasas hepáticas, y si se produce un aumento significativo de los mismos, se deberá suspender el tratamiento hasta esclarecer la causa de dicho aumento.
No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
Se ignora si los componentes de la valeriana son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.
Los valepotriatos (componentes de la valeriana) en niños menores de 12 años podrían presentar reacciones adversas, por lo que no se recomienda utilizar la valeriana en este grupo de edad.
Tragar las cápsulas con algo de líquido y sin masticar.
- Se recomienda monitorizar la funcionalidad hepática en pacientes con insuficiencia hepática.
877571

Ficha técnica

Presentación
30 CAPSULAS BLANDAS
Prospecto
P_877571.pdf
Recientemente añadido

7 otros productos en la misma categoría: