Posología: La dosis recomendada es de 3 ó 4 tazas diarias repartidas con las principales comidas. Las infusiones se realizan poniendo un filtro o una cucharada en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 3-5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Composición por bolsita de infusión: 1.2 g de Manzanilla dulce (Matricaria chamomilla L.) La manzanilla común aumenta la producción de jugos gastrointestinales y produce relajación del músculo liso favoreciendo la digestión y el tránsito intestinal. El aceite esencial (chamazuleno), es un potente antiinflamatorio debido a sus lactonas sesquiterpénicas y flavonoides. Asimismo, la manzanilla ejer
ce un ligero efecto sedante  por la presencia de apigenina, que es un agonista del receptor de benzodiazepinas.Se utiliza en tratamiento de digestiones difíciles, así como de síntomas como aerofagia, flatulencia o espasmos abdominales.
316976

Ficha técnica

Presentación
12 G 20 FILTROS
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: