Las infusiones se realizan poniendo una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 3-5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se filtra el agua para retirar las flores. Se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel. Se pueden tomar 3-4 tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.
Matricaria chamomilla L. Compuestas. Parte utilizada: Capítulos florales. Contiene, aceite esencial, flavonoides, lactonas sesquiterpénicas, glúcidos, cumarinas, ácidos fenólicos, sales minerales y taninos. La manzanilla dulce o común aumenta la producción de jugos gastrointestinales y produce una relajación del músculo liso favoreciendo la digestión y el tránsito gastrointestinal. También se piensa que puede presentar ciertos efectos antiinflamatorios debido a sus lactonas. Tamb
ién ejerce un ligero efecto sedante. Se utiliza en trastornos digestivos como dispepsias y sus síntomas asociados, así como en estados de ansiedad. Es tranquilizante por lo que resulta útil en trastornos del sueño, rebaja la tensión muscular. Via tópica tiene propiedades antiinflamatorias y antisepticas.
350850

Ficha técnica

Presentación
25 FILTROS
Recientemente añadido

16 otros productos en la misma categoría: